Oh, NUDO que ansí juntáis

        dos cosas tan desiguales…

        quien no tiene ser, con el Ser que no se acaba

Conla palabra NUDO, aunque se trate de una imagen menos conocida, Teresa de Jesús expresa la relación de amistad que une a la persona con Dios. Por esta razón elegimos este nombre para designar un proyecto que nace con el deseo de acompañar la experiencia de fe del hombre y la mujer de hoy.

  HORIZONTE del PROYECTO

El Proyecto de Espiritualidad “NUDO” es una propuesta que trata de dar cauce a la riqueza carismática que hemos recibido como teresianas. Descubrimos en Teresa de Jesús y en la espiritualidad teresiana, una “mina de insondables riquezas…que aún está por explotar”(Enrique de Ossó).

El Proyecto está orientado en una doble dirección:

  • La ESPIRITUALIDAD TERESIANA. Teresa de Jesús como mediadora de la experiencia creyente. Relectura teresiana al servicio de una espiritualidad experiencial e integradora de lo humano.
  • La EXPERIENCIA DE DIOS. Se trata de cultivar la dimensión mistagógica del carisma teresiano, acompañando a las personas en su experiencia de Dios y ofreciendo ayudas que les faciliten:
    • PERCIBIR y RECONOCER cómo Dios se hace presente en la historia, hoy.
    • DISCERNIR la acción de Dios en sus vidas y la respuesta personal que va surgiendo ante cada llamada.
    • PROVOCAR y PROPICIAR el diálogo existencial de cada persona con el Dios de la vida.
    • INTEGRAR todo lo que somos, nuestra humanidad entera, en esta experiencia de Dios.

Esta propuesta está dirigida a todas aquellas personas y comunidades (jóvenes y adultos, hombres y mujeres, laicos/as y religiosos/as), que de alguna manera se viven en búsqueda, abiertas a la experiencia de Dios y embarcadas en una historia de amistad y relación con Dios o con deseo de ella.